Plan Renove

Plan Renove Calderas y Calentadores individuales

El Plan renove de la Comunidad de Madrid 2019 para calderas de condensación y calentadores individuales incentiva su instalación en las viviendas con el fin de reducir las pérdidas de calefacción y mejorar el nivel de seguridad en los hogares.

El importe de las cuantías oscilarán entre los 350 € en el caso de la sustitución de calderas de condensación, y los 150 € en el caso de los calentadores individuales. En ningún caso, las ayudas pueden suponer más del 25% del coste del cambio de la caldera (IVA no incluido).

Una vez instalada la caldera, el instalador autorizado, a través de la Asociación Madrileña de Instaladores (ASEFOSAM), tramitará la solicitud y el importe será abonado por transferencia bancaria al cliente en su cuenta corriente.

ESTA SUBVENCIÓN SE GESTIONA ÚNICAMENTE A TRAVÉS DE INSTALADORES AUTORIZADOS DE GAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID, A LA CUAL ESTAMOS ADHERIDOS COMO INSTALADOR AUTORIZADO.

Los aparatos deben ser nuevos, lo que se acredita mediante la factura correspondiente. Además, las calderas deberán ser de condensación y los calentadores deberán ser siempre estancos de bajo NOx.

Las calderas y calentadores que se instalen se encuentren en la base de datos de calderas y calentadores creada al efecto por la Fundación de la Energía a partir de la información facilitada por las Empresas Fabricantes Adheridas al Plan Renove de Calderas y Calentadores Individuales.

Las calderas y calentadores sustituidos serán inutilizados.

Que la compra del aparato aparezca en factura junto a su instalación.

Que la instalación se realice con una de las empresas instaladora y empresas fabricantes adheridas al Plan Renove.

Para mayor información sobre el Plan Renove de calderas y Calentadores de la Comunidad de Madrid 2019 no dude en contactarnos.

*Campos obligatorios